Este 26 de septiembre se llevó a cabo la marcha con motivo del octavo aniversario de la desaparición forzada de los 43 normalistas. La marcha encabezada por los padres y madres de los 43 estudiantes de la escuela normal rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, comenzó en el Ángel de la Independencia a las 16:00 horas y avanzó hacia el Zócalo de Ciudad de México.
Estos padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa realizaron el pase de lista de los estudiantes desaparecidos frente al Antimonumento que se ubica en Paseo de la Reforma y Bucareli. Se estima que más de 5 mil personas participaron junto a los padres y madres de los normalistas.
En el Zócalo de la Ciudad de México, las familias de los estudiantes desaparecidos dieron unas palabras, para exigir al Estado investigaciones sólidas, serias y apegadas a derecho para dar a conocer qué sucedió la noche del 26 y el 27 de septiembre de 2022, y la localización de sus hijos. Hicieron un llamado al presidente de la República, para que ponga atención al caso y se cumplan los compromisos con la familia, con la Fiscalía, para que dé respuesta sobre el desistimiento de las órdenes de aprehensión y al Poder Judicial para que inicie los procesos conforme a derecho contra los responsables. Los padres y las madres coincidieron que aún hay mucho camino por recorrer.
A la manifestación se sumaron integrantes de la ONUDH, las organizaciones acompañantes, estudiantes de diferentes instituciones y colectivos campesinos y populares, entre otros. El grito común fue: hasta que haya verdad, hasta que haya justicia.