La verdad y la dignidad impregnaron el primer día en el que las #MujeresDeAtenco fueron escuchadas ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Estremecedoras, las voces de las cinco sobrevivientes de tortura sexual llamadas a declarar ante el máximo tribunal regional representaron a las once denunciantes que, tras once años de lucha, sentaron al Estado mexicano ante el banquillo de los acusados por la impunidad y las graves violaciones a derechos humanos en su contra cometidas en mayo de 2006.

Durante el segundo día de la audiencia pública sobre el caso Mariana Selvas y otros vs los Estados Unidos Mexicanos, las intervenciones tanto de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), como de las representantes de las víctimas e incluso del propio Estado dejaron claro ante la Corte que el caso se mantiene en la impunidad total.

La sentencia del caso será dictada en los próximos meses. Sigamos acompañando las sobrevivientes de tortura sexual en su búsqueda de verdad y justicia.


#MujeresDeAtenco. El día en que la dignidad retumbó en la Corte Interamericana

Artículo publicado en Animal Político