Madres de desaparecidos realizarán marcha nacional

* Familias de diversos estados se concentran en la Ciudad de México. 
Ciudad de México, 10 de mayo de 2018. Con un acto en la Cruz de Clavos de la Plaza Hidalgo, en el centro de la Ciudad de Chihuahua, decenas de familiares iniciaron la caravana con rumbo a la Ciudad de México para unirse a la VII Marcha de la Dignidad Nacional “Madres buscando a sus hijos, hijas, verdad y justicia”.

Desde el 2012 colectivos de familiares de todo el país se concentran el 10 de mayo para caminar en protesta desde el Monumento a la Madre hasta el Ángel de la Independencia, exigiendo la actuación de las autoridades en la búsqueda de las más de 35 mil personas desaparecidas que existen en México. Este año no será la excepción y centenares de madres y familiares se preparan para la protesta. 
Amnistía Internacional hará entrega de mensajes escritos por niños, niñas, jóvenes y personas adultas de Canadá y redactados especialmente para las madres que asisten a la Marcha, los mensajes de solidaridad están sobre mariposas monarcas de papel, como símbolo de la conexión que existe entre México y Canadá.
El Cedehm informó que según el Registro Nacional de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED), del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Chihuahua ocupa el tercer lugar en el país en desapariciones en proporción con su población, con una tasa de 55/100 mil habitantes, sólo por detrás de Tamaulipas (165) y Sinaloa (93). Actualmente existen más de 2,000 personas desaparecidas en toda la entidad.