MEDIO: Grupo Radio Centro (790 AM)

TIPO: Radio

PROGRAMA: Formato 21

CONDUCCIÓN: Guadalupe Juárez Hernández

FECHA: 8 de Noviembre de 2014

Guadalupe Juárez, conductora: Y movimientos como el del 68 y la desaparición de 43 normalistas permiten asegurar que México lleva décadas de conflicto, esto es lo que considera Jody Williams. Vamos a escuchar Antonio Guzmán con el reporte. 

Antonio Guzmán, reportero: La Premio Nobel de la Paz 1997, Jody Williams, afirmó que en 46 años no ha cambiado nada en México, pues cuando conoció nuestro país había ocurrido la masacre de estudiantes en Tlatelolco y ahora que regresa se entera de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, en Iguala. 

De visita en México para impulsar la campaña Rompiendo el Silencio, que tiene el objetivo de detener la violencia a las mujeres, sobre todo cuando están detenidas por alguna autoridad y son sometidas a torturas, Jody Williams anotó. 

Insert de Jody Williams, Premio Nobel de la Paz 1997: “México no está en guerra formal pero yo diría que lleva décadas de conflicto. Yo viví acá en 76, y corrupción, claro, experimenté eso, estuve aquí tantito después de Tlatelolco, y luego están experimentando o viviendo otra vez lo que pasó en Ayotzinapa. Entonces parece que las cosas no cambian”. 

Jody Williams, Premio Nobel de la Paz 1997, dijo en su participación en el Centro Pro de Derechos Humanos que en reuniones que ha sostenido con algunas autoridades le reclaman que no aprecie esos cambios registrados en México, a lo cual ella ha respondido que sí, hay nuevos y bonitos edificios pero la misma opresión.