Informes

Informes y balances sobre los derechos humanos en México realizados de manera periódica.

Documentos

Ordenado por : Nombre | Fecha | Hits [ Ascendiente ]

Informe hacia 2012, rerformas estructurales y mano dura: el cerco en torno a los derechos humanos

 

HACIA2012mini 

 

Frente a la ausencia de mensajes positivos para construir un Estado de derecho a partir del respeto a los derechos humanos, el silencio persistente del Ejecutivo que el Centro Prodh hace notar en torno a los crímenes llamados del pasado llega todos los días, ofrece oxígeno a la impunidad y contribuye a generar nuevas violaciones masivas a los derechos humanos, con lo que se hace inocultable que esos crímenes, lejos de ser cosa del pasado, como lo sugiere el mutis oficial, son de aquellas cuestiones del presente que inciden definitivamente para orientar el país hacia un futuro democrático o uno autoritario. (Fragmento)

Propuesta de Reforma Constitucional en Materia de Derechos Humanos

 

REFORMACOSNT 

 

 

Elaborada por organizaciones de la sociedad civil y por académicas y académicos especialistas en derechos humanos.

Derechos incumplidos, violaciones legisladas.Los derechos humanos en el sexenio 2000-2006

 

DerechosINCUM 

El final del año 2006 coincide con el fin de un sexenio, el del presidente Vicente Fox Quesada, y el  inicio de otro, el del presidente electo Felipe Calderón Hinojosa. Los dos pertenecen al mismo partido político, el Partido Acción Nacional. Por esta ocasión, como ya se había hecho en el año 2000, nos propusimos hacer una valoración de los aspectos más críticos en cuanto a la violación de algunos derechos humanos a lo largo del sexenio de la alternancia. Aunque siempre nos referimos en el grupo de trabajo del Centro Prodh a este informe, como “el balance sexenal”, expresamente decidimos llamar la atención más sobre las sombras que sobre sus luces. De éstas se ha encargado de manera especial y con particulares éxitos, la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Unidad para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, de la Secretaría de Gobernación. (Fragmento)

Informe Alternativo al VI Informe Periódico del Estado mexicano sobre la aplicación del PIDESC

 

Informe Alternativo al VI Informe Periódico del Estado mexicano sobre la aplicación del PIDESC

 

INFORMEALTERNATIVO

 

Se presenta al Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de las Naciones Unidas por parte de las organizaciones civiles y sociales mexicanas firmantes

Se adhiere la Plataforma Interamericana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo (PIDHDD)

Y respaldan organizaciones con estatus consultivo ante el ECOSOC:

Habitat Internacional Coalition (HIC), Food First International Action Network (FIAN Internacional), Terre des Hommes- Francia, Insituto del Tercer Mundo-Uruguay (secretariado de Social Watch)

MÉXICO, MARZO 2006.

Pág. 6 de 6