Informes

Informes y balances sobre los derechos humanos en México realizados de manera periódica.

Documentos

Ordenado por : Nombre | Fecha | Hits [ Ascendiente ]

45 años de impunidad conmemorados bajo represión estatal

Informe2Oct2013

Reprimir es un delito, expresarse una libertad. Igual que en 1968, hoy nuestras libertades están en peligro. BASTA a la represión del Estado que impide el ejercicio pleno de las libertades. BASTA a la criminalización de la protesta. BASTA al clima de hostigamiento en contra de manifestantes, defensoras, defensores y periodistas.

Transición traicionada: Los derechos humanos en México durante el sexenio 2006-2012

TransicionTraicionadaHoy desde la sociedad civil hemos constatado que no podemos esperar al Estado para construir una agenda efectiva en materia de derechos humanos. Este informe es una aportación desde el Centro Prodh, para la construcción de esta hoja de ruta para el movimiento nacional de derechos humanos.

Estamos en ocasión para mirar lo andado y decidir el rumbo que deseamos seguir. En este horizonte, el Centro de Derechos Humanos Agustín Pro Juárez, AC (Centro Prodh), ha trabajado acompañando y defendiendo a personas víctimas de violaciones a derechos humanos provenientes de los sectores más vulnerables de la sociedad: migrantes, indígenas, jóvenes, mujeres, víctimas de represión, personas pobres, discriminadas y excluidas.

En nombre de la "guerra contra la delincuencia". Un estudio del fenómeno de la tortura en México.


ACATFRANCE

 

 

 El presente informe fue elaborado en el marco de un proyecto trienal financiado por la Comisión Europea, que se titula “Reforzar los métodos de investigación, información, alerta y seguimiento en materia de tortura y otros malos tratos”. Se trata de una primera etapa de diagnóstico del fenómeno de la tortura en México en función del cual se deberá intervenir en casos emblemáticos, dictar talleres de capacitación y desarrollar ejes estratégicos de promoción.

Han destruido una vida en este lugar

Megaproyectos, Violaciones a Derechos Humanos y Daños Ambientales en México.


HANDESTRUIDO


Los proyectos de obras públicas a gran escala y las iniciativas de extracción de recursos (denominados megaproyectos), tales como represas, autopistas y minas, se están multiplicando en México. Si bien el gobierno mexicano declara que estos proyectos de desarrollo se llevan a cabo para beneficio de la población, los megaproyectos pueden tener consecuencias devastadoras  para las comunidades locales y el medio ambiente, y suelen beneficiar a los poderosos a costa de las comunidades más empobrecidas, rurales e indigénas.

Presentación de los peticionarios de la audiencia ante la CIDH

 

Presentacin_de_los_peticionarios_de_la_audiencia_ante_la_CIDH 

 

 Sobre la Reforma Constitucional en Materia Penal en México.

Es motivo de agradecimiento a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (en adelante “la Comisión”) el espacio concedido dentro de su agenda de audiencias de este 130º período de sesiones, procedemos con nuestra presentación sobre la Reforma constitucional en materia penal en México.

Pág. 3 de 6