Mujeres de Atenco

Documentos

Ordenado por : Nombre | Fecha | Hits [ Ascendiente ]

Presentación del libro Atenco: 6 años de impunidad, 6 de resistencia, MTY.

Texto Preparado por la hermana Consuelo Morales, fundadora y directora de CADHAC (Ciudadanos en apoyo a los Derehos Humanos) para la presentanción del libro el 21 de junio de 2012 en la Biblioteca Fray Servando Teresa de Mier, en Monterrey Nuevo León.

Informe alternativo de la OMCT y el PRODH al Comité CEDAW

Atenco: 6 años de impunidad por tortura sexual  contra mujeres 

Informe alternativo presentado al Comité de Naciones Unidas para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW) en junio de 2012 por el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) y la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT). 

Atenco: 6 años de impunidad, 6 años de resistencia

Sin duda, el Operativo Atenco del 3 y 4 de mayo del año 2006 fue una estrategia  perpetrada desde el aparato estatal para desmovilizar a la sociedada organizada; para evitar la protesta social y la resistencia ante la práctica sistemática de violaciones a los derechos humanos perpetradas por el Estado. En los días de tal barbarie, es evidente que el abuso y la tortura sexual contra las mujeres cobró sentido al entenderse como una arma de guerra, en donede las mujeres  significaron espacios que se poseen y, por lo tanto, se dominan.

Alienta el Estado mexicano la violencia contra las mujeres

El Estado mexicano ha favorecido la impunidad en el caso de policías que torturaron sexualmente a mujeres detenidas en Atenco

Las instancias creadas para investigar la violencia contra las mujeres han sido ineficientes

Reitera el Centro Prodh su exigencia de justicia para las mujeres denunciantes de tortura sexual

Pág. 1 de 4