Mujeres de Atenco

Imprimir
PDF
Abr
11

Acción global por la represión en Atenco

atencoglobal

Las 11 mujeres que demandan justicia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en contra del Estado Mexicano,  no cesan en su lucha por justicia y reconocimiento de la responsabilidad del Estado, evidenciando su política misógina y perversa donde las mujeres luchadoras son tomadas como "botín de guerra". Invitamos a que realicen acciones diversas para exigir al Estado mexicano justicia para las mujeres de Atenco y que nos envíen la información sobre estas acciones al correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Imprimir
PDF
Mar
20

Organismos de derechos humanos y mujeres de Atenco denuncian ante comités y relatores de la ONU impunidad prevaleciente en México

  • Las reuniones con Comités y relatores del Sistema Universal de Derechos Humanos de la ONU tuvieron lugar entre el 14 y el 16 de marzo.
  • Se denunció la impunidad prevaleciente en el caso Atenco, así como la falta de cumplimiento de las recomendaciones emitidas por el Comité contra la Tortura (CAT) y el Comité para la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW).
  • También se entregó información sobre los casos de Basilia Ucan, la grave situación que viven los activistas de DH, especialmente en Ciudad Juárez y Chihuahua, la reciente propuesta civil para crear una visa transmigrante, así como las violaciones a los derechos a la vivienda digna y salud en el conjunto urbano Lomas de San Francisco Tepojaco.