Chihuahua

El Centro Prodh en Chihuahua

Desde hace ya varios años, se ha desarrollado una relación de apoyo y de construcción de saberes reciproca entre el Centro Prodh y la sociedad civil organizada del Estado de Chihuahua. La realización conjunta de talleres, foros, asesorías, denuncias y la difusión, tanto de la realidad regional como de las acciones de defensa y promoción de los derechos humanos son una muestra significativa de este estrecho vínculo.

Durante los años 2010 y 2011 el Centro Prodh, con el aval de Universidad Iberoamericana, sede Ciudad de México, se desarrolla el Seminario de para el fortalecimiento en la promoción y defensa integral de los derechos humanos. Este espacio de formación, está destinado a organizaciones civiles, movimientos sociales, la academia y profesionales que se reconocen como defensoras y defensores de los derechos humanos.

Imprimir
PDF

Presentación del Seminario para el Fortalecimiento en la Promoción y Defensa Integral de los Derechos Humanos

El 8 de octubre de 2010 fue presentado en Ciudad Juárez, Chihuahua el Seminario para el fortalecimiento en la promoción y defensa integral de los derechos humanos. Miguel Rábago, catedrático de la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México, Luis Arriaga Valenzuela, Director del Centro Prodh, y parte del equipo del área de educación de este mismo Centro, compartieron con representantes de diversas organizaciones civiles, colectivos, movimientos sociales y académicos esta propuesta que pretende ser un espacio de construcción de conocimientos y habilidades teórico – prácticas para las y los defensores de derechos humanos de la localidad.