Imprimir
PDF

Ejemplos de solidaridad internacional con las mujeres de Atenco en 2011
Jueves,
05
Mayo
2011

Al mismo tiempo en diversas partes del mundo fueron realizados diversos actos.

Hamburgo

AtencoIniMexInitiative Mexiko envió Heidi Hautala, encargada del Subcomité Europeo de Derechos Humanos una carta en la que le solicita que apoye las exigencias de las mujeres víctimas de abuso y tortura sexual para que el gobierno mexicano coopere con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en relación con este caso, ponga fin a la impunidad que caracteriza los crímenes contra mujeres y sancione a los responsables de estos actos violentos en Atenco.

icon Descarga la carta en alemán (112.42 kB)

icon Descarga la carta en español (124.98 kB)

Barcelona

Atenco_concentracio_bcnEn solidaridad con las mujeres de Atenco, cuyo caso evidencia la política misógina y perversa que hace de las mujeres botín de guerra se realizó una manifestación el 4 de mayo en la plaça Sant Jaume. Exigieron al Estado mexicano el cese a la obstaculización del trámite de la petición ante la Comisión Interamericana (actualmente en etapa de admisibilidad) y poner un alto a la impunidad que caracteriza a los delitos cometidos contra las mujeres debido a que en cinco años no se ha consignado a los responsables.

Alrededor de las 7 de la tarde durante una hora y media se pintó un mural a modo de denuncia de los hechos ocurridos en Atenco hace 5 años. Acompañadas por los sones de dos jaranas terminó la jornada con la lectura de las palabras de la gente de Atenco y la denuncia de los responsables de la masacre con la anuencia del gobierno de Felipe Calderón.

AtencoMuralBarcelona

Colonia

El colectivo de la "Casa de Todos los Mundos" y visitantes se solidarizaron, en una actividad publica con el pueblo de Atenco, con las mujeres asesinadas en Juarez y con los presos políticos del Sindicato Mexicano de Electricistas, particularmente con uno de sus dirigentes preso, el companero Miguel Márquez. Esta actividad fue acompanada por la delegacion mexicana de la Cooperativa TRADOC, antes Sindicato de Euzkadi.

AtencoColonia