Imprimir
PDF

El gobierno falló en Ayotzinapa: Anaya
Lunes,
22
Enero
2018

Autor // comunicacion

Milenio logo PRENSA

AUTOR: Silvia Arellano y Selene Flores 
FUENTE: Milenio Diario 
FECHA: 22 de enero de 2018

El precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, criticó los señalamientos del Gobierno Federal, de que ha abordado de manera efectiva 95 por ciento de las más de 900 peticiones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) sobre el caso Ayotzinapa, y afirmó que en cualquier caso debe haber una aplicación "firme" de la ley, pero siempre respetando los derechos humanos.

"Es un tema fundamental, se tiene que respetar los derechos humanos. Ninguna estrategia de seguridad debe pasar por encima de las garantías individuales... necesitamos, eso si, aplicación firme de la ley".

Previo a una reunión con militantes de PRD, PAN y Movimiento Ciudadano en Cancún, Quintana Roo, Anaya dijo: "No comparto en lo absoluto esa posición del gobierno federal. Me parece que lo ocurrido en Guerrero tuvo su origen justamente en Ayotzinapa, es una de las grandes pifias de este Gobierno Federal.

La supuesta verdad histórica se terminó cayendo a pedazos, lo que el Gobierno Federal en su momento comunicó resultó completamente falso. Me parece inaceptable que aleguen que 95 por ciento de la investigación sea acertada", expresó.

Más tarde, en su mitin, Anaya se lanzó otra vez contra sus adversarios de PRI y Morena, al señalar que a José Antonio Meade le dicen el "candidato de a cero... votos", mientras que a Andrés Manuel López Obrador lo calificó de "incongruente" por aceptar en su partido a colabores del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge.

Ayer, el panista llegó de buen humor a su reunión con militantes en Cancún, incluso hizo un chiste de su adversario priista.

"A Meade le dicen el candidato de acero, ¿saben por qué? Porque es el candidato de a cero votos", expresó.

Recordó que hace un par de días Meade estuvo en Cancún y, según le platicaron, hubo pocas personas acompañándolo en sus actos públicos.

Es "incongruente" que Meade presente una estrategia anticorrupción y después se le vea en fotografías con un excolaborador del exgobernador de Quintana Roo Roberto Borge acusado de lavado de dinero y otros delitos.

En ese sentido, Anaya mencionó el nombre de varios excolaboradores de Borge y preguntó nuevamente a los simpatizantes, ¿dónde están ahora? "En Morena, ahí andan acompañando a López Obrador. Ustedes creen que un hombre honesto puede estar rodeado de gente corrupta? No, pues esa esa la incongruencia de los políticos", destacó.