Imprimir
PDF

Padres de los 43 exigen encarcelar a Lambertina Galeana Marín
Viernes,
19
Enero
2018

Autor // comunicacion

jornada logo

 

AUTOR: Sergio Ocampo Arista 
FUENTE: La Jornada 
FECHA: 19 de enero de 2018

Chilpancingo, Gro., Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos protestaron en la Ciudad Judicial en Chilpancingo para demandar cárcel para la ex presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Lambertina Galeana Marín, por extraviar los videos de las cámaras del C4, en las cuales quedaron grabadas las acciones ocurridas en la ciudad de Iguala la noche del 26 de septiembre de 2014, cuando agredieron a los estudiantes de la normal. Los familiares acusaron a Galeana Marín de esconder las evidencias.

"Ella estaba como responsable cuando recibió todo el paquete del expediente de los detenidos, y cuando la Procuraduría General de la República le solicitó esos expedientes resultó que en ese lapso desaparecieron las evidencias", acusaron.

El vocero de los manifestantes, Melitón Ortega, exigió al gobierno federal que responda a las cuatro líneas de investigación planteadas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, entre ellas el trasiego de droga. "No vamos a dejar esta lucha y no vamos a permitir que las autoridades se burlen de nosotros".