Imprimir
PDF

Desiste Aguirre de buscar candidatura
Lunes,
08
Enero
2018

Autor // comunicacion

reforma logo

 

AUTOR: Jesus Guerrero 
FUENTE: Reforma 
FECHA: 8 de enero de 2018

El ex gobernador Angel Aguirre Rivera anunció que este lunes retirará su solicitud de registro ante la Junta Electoral del Distrito 8 con sede en Ayuda como precandidato a diputado federal por la región de la Costa Chica de Guerrero.
Aguirre dio a conocer esto a través de su cuenta de Twitter.

"Agradezco a las dirigencias locales del PRD, MC y PAN por todo el respaldo que me dieron durante este proceso pero sobre todo a la gente de la Costa Chica de Guerrero, a quienes siempre llevaré en mi mente y en mi corazón", dice en su cuenta.

En otro tuit Aguirre acuña una frase de Miguel de Cervantes: "el retirarse no es huir, ni el esperar es cordura, si el peligro sobrepuja a la esperanza".

Tras los hechos de Iguala, el 26 y 27 de septiembre del 2014 en donde fueron desaparecidos 43 normalistas de Ayotzinapa, Aguirre renunció al cargo Sin embargo, en este proceso electoral federal, las dirigencias del PRD, PAN y MC, apoyaron al perredista para que se registrara como precandidato a diputado federal por el distrito 8.

El pasado 27 de septiembre en su primer acto de precampaña en Ayutla de los Libres, padres de los 43 estudiantes desaparecidos y alumnos de Ayotzinapa llegaron al evento legrando que Aguirre se salieran del salón.

Durante el acto, los manifestantes le exigieron a Aguirre que les dijera dónde se encuentran los 43 normalistas y contara lo que sabía del caso a la PGR.