Imprimir
PDF

Responde cancillería a reclamo venezolano
Sábado,
03
Junio
2017

Autor // comunicacion

reforma logo

 

AUTOR: Staff 
FUENTE: Reforma 
FECHA: 3 de junio de 2017

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) respondió a las declaraciones de la Canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, en contra del Gobierno mexicano y del titular de esa dependencia, Luis Videgaray.

"Las descalificaciones de la Canciller venezolana no son nuevas. Este tipo de reacciones demuestran que lo que dice México es importante, que nuestro País tiene un peso real en la región", indicó en una tarjeta informativa.

"México no responderá a calificativos y tampoco cambiará su postura ante la situación en Venezuela. La posición de México es firme, clara, y está basada en principios y en una preocupación genuina sobre la grave realidad en Venezuela".

Rodríguez amagó el pasado miércoles con llevar el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa a la cumbre de la OEA a realizarse en junio en Cancún.

La SRE respondió que México reconoce ante el mundo que tiene problemas en materia de pobreza, desigualdad, violencia y violaciones a los derechos humanos, ante lo cual, señaló, acepta el escrutinio internacional.

En el caso Iguala, indicó, existe un escrutinio permanente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

"En contraste, Venezuela no ha recibido una visita de la CIDH desde 2004, año desde el cual se le han solicitado en diversas ocasiones", refirió.

La Cancillería informó que en Cancún se reanudará la discusión sobre la situación en Venezuela.