Imprimir
PDF

Taller Nacional para Personas Defensoras de Derechos Humanos de Migrantes
Viernes,
12
Mayo
2017

Autor // comunicacion

03 TNPersDefDHMigr

 

LogosSJMProdh

El Servicio Jesuita a Migrantes – México y el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, A.C., convocan al


TALLER NACIONAL PARA PERSONAS DEFENSORAS DE DERECHOS HUMANOS DE MIGRANTES
1, 2 Y 3 de junio de 2017

Ciudad de México

 

Propósito: que las y los participantes compartan y construyan conocimientos teórico – prácticos para la documentación y el acompañamiento, así como herramientas de análisis y acción frente a la violación de los derechos humanos de las y los migrantes.


Dirigido a: integrantes de organizaciones civiles de derechos humanos, grupos sociales, albergues, comedores, casas del migrante, grupos y colectivos sociales que acompañan a las y los migrantes en su tránsito por México.


El taller pretende abordar las siguientes temáticas:
a) Actualización de un diagnóstico participativo sobre la situación de las y los migrantes;
b) La perspectiva de derechos humanos;
c) Contexto nacional e internacional;
d) Ser y quehacer de las y los defensores de migrantes;
e) Responsabilidades y obligaciones del Estado;
f) Documentación y análisis;
g) Elementos básicos sobre seguridad;
h) Auto cuidado y perspectiva psicosocial;
i) Entre otras.

Es muy importante su participación activa, por eso les invitamos a traer toda la información posible sobre las experiencias y el acompañamiento que hacen de estos temas desde los diferentes espacios en los que colaboran.

El taller se realizará en las instalaciones del Centro Prodh. Inicia el jueves 1 de junio a las 10 de la mañana y termina el sábado 3 de junio alrededor de las 3 de la tarde con la comida. Las sesiones del jueves y viernes terminan aproximadamente a las 8 de la noche.

En caso de querer participar se requiere:
a) Del llenado, por lo menos una semana antes de la fecha del evento, de la ficha de registro que se encuentra disponible en esta misma página (La ficha de registro también se puede solicitar al correo electrónico: educacion@centroprodh.org.mx. La confirmación de la inscripción será notificada a través del correo electrónico que se indique como contacto.)
b) El compromiso de participar activamente antes, durante y después del evento, buscando una interacción que permita mayor riqueza para el análisis y la disponibilidad de compartir los conocimientos adquiridos en otros espacios; posteriormente será indispensable responder el cuestionario de seguimiento que se hará llegar a las y los participantes.
c) Para los talleres se sugiere un aporte de recuperación voluntario de 200 pesos; este apoyo pretende aumentar la posibilidad de solidaridad con aquellas personas que tengan dificultad para cubrir su participación;
d) Se puede solicitar con anticipación, cuando se considere necesario, apoyo para un porcentaje no mayor del 50% del costo del transporte, algunas becas del 100% están también disponibles, en ambos casos es necesario solicitar, llenar y enviar el formulario para la solicitud de beca para transporte;
e) Señalar si se necesita hospedaje y en su caso no olvidar traer artículos de aseo personal;
f) Indicarnos si se requiere una opción vegetariana para la alimentación.

La dirección de la página web del Centro Prodh es: http://centroprodh.org.mx

Para solicitar más información se puede llamar al teléfono 01 (55) 5546 8217 extensión 102 y 120 o escribir al correo electrónico educacion@centroprodh.org.mx

La dirección del Centro Prodh es calle Serapio Rendón 57b, Col. San Rafael, Delegación Cuauhtémoc, México, D.F. (entre las estaciones del Metro Revolución y San Cosme, a dos cuadras de la estación del Metrobús Plaza de la República, antes Tabacalera).

Mapa:

Se puede consultar nuestra política de privacidad en el siguiente enlace: http://www.centroprodh.org.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=1023&Itemid=195&lang=es

 

Por el momento el registro a este taller se encuentra cerrado. Agradecemos tu interés en nuestra oferta educativa. Mantente al pendiente de nuestras redes sociales para nuestros siguientes talleres.

 

Este taller se realiza, en parte, con el apoyo de