Imprimir
PDF

Diputados llamarán al procurador para que informe avances del caso Ayotzinapa
Viernes,
28
Abril
2017

Autor // comunicacion

Cronica

 

AUTOR: Marco Campillo
FUENTE: La Crónica de Hoy 
FECHA: 28 de abril de 2017

Ante familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, diputados de San Lázaro se comprometieron a llamar al procurador Raúl Cervantes para que informe sobre los avances del caso.

Poco antes de las 12:00 horas, cerca de 80 personas arribaron al recinto legislativo de San Lázaro, bloqueando con dos autobuses la calle Emiliano Zapata y alas 16:10horas, ingresó una comitiva de 17 integrantes a la Cámara de Diputados.

Entre los legisladores que participaron en el diálogo se encontraban Francisco Martínez Neri, legislador perredista y presidente de la Junta de Coordinación Política; Cristina Gaytán, también del PRD; Araceli Damián de Morena y Candelaria Ochoa, de Movimiento Ciudadano.

En la Jucopo, los funcionarios firmaron un acuerdo de tres punte. Uno de ellos dicta facilitar la comunicación entre los padres de los 43 y el presidente de la Comisión Especial para concretar una fecha de reunión.

Asimismo, se comprometieron a gestionar un encuentro de trabajo con el pleno de la comisión, con el presidente de la Jucopo y con el procurador General de la República para que éste informe sobre el avance de las investigaciones.