Imprimir
PDF

Denunciamos la reactivación de los grupos paramilitares
Lunes,
04
Enero
2016

Autor // comunicacion

Ejido de Tila, Chiapas; México a 26 de diciembre del 2015.

A la opinión publica

A los medios masivos de comunicación 

A los derechos humanos no gubernamentales

Al congreso nacional indígena (CNI)

A la sexta nacional e internacional

A las organizaciones sociales que luchan por justicia y dignidad

 

Reciban un cordial saludo de parte de los compañeros y compañeras de los adherentes a la sexta declaración de la selva lacandona y seguimos en pie de lucha hasta llegar al final y continuaremos luchando por una justicia digna para todos y todas.

Denunciamos públicamente al c. Profr. Edgar Leopoldo Gómez Gutiérrez, presidente municipal de Tila que con la ambición del poder están reactivando los paramilitares de Paz y Justicia para su servicio y también denunciamos a los cc. Mateo Rey, originario de la comunidad de Cruz Palenque, c. Mateo Guzmán de Agua Fría, a don Pascual de El Limar; todos de la zona baja del municipio de Tila, Chiapas, donde tuvo más presencia de grupos paramilitares que masacraron a mucha gente y que desde el año 1996 hasta la fecha se han mantenido impunes y quieren venir a querer nuevamente imponer al presidente a sangre y fuego porque solo viven estas gentes de nuestros impuestos, son aviadores que cobran sin trabajar y por eso que las comunidades no se concluyen las obras que prometen los políticos porque parte del dinero sirven para mantener a estos sinvergüenzas. 

También denunciamos públicamente al c. Regino, de la zona media de Tila y el agente rural de la comunidad de Unión Juárez, del anexo al ejido Tila y se llama Nicolás, un vividor y traidor y son estas personas y los arriba mencionados los únicos responsables de lo que pueda ocurrir en el ejido tila; ya que, estas personas son los que se andan coordinando por radios móviles que el gobierno municipal anterior había entregado a estos grupos con la finalidad de someter al que no están de acuerdo con ellos o para atacar y masacrar a las personas como quieren atacar al ejido Tila cuando la lucha de los ejidatarios es por la tierra y territorio.

El ejido Tila se ha caracterizado por lo que no son violentos hasta que se acabe su paciencia, y que quede claro que su lucha es por recuperar las 130 hectáreas que el ayuntamiento le ha querido despojar mediante un decreto núm. 72 que ya fue declarado inconstitucional hace 7 años y no es por algún partido político porque para nosotros los partidos políticos son tan cochinos como cualquier otra y no se mete para atacar a otros ejidos y por eso reprobamos que personas de otros ejidos quieran venir a provocarnos todo por sus ambiciones, porque si tanto lo quieren el ayuntamiento que se lo lleven a sus comunidades. Nosotros la expulsamos en el ejido por las constantes violaciones a nuestras garantías individuales, la violación al amparo núm. 73/2014 donde se ganó a que no fuera destruido el casino del pueblo y sin el permiso de la asamblea general de ejidatarios se metieron de nuevo los empleados del ayuntamiento a dejar cosas que quitaron a los vendedores en el parque central que también fue amparado en el año 2000 porque todo el tiempo venían haciendo sus cosas a su manera.

Los ejidatarios de Tila han acordado no establecer ningún dialogo ni negociaciones con los gobiernos,  porque nuestras tierras no se negocian ni se venden y seguiremos luchando para evitar cualquier despojo o contra cualquier imposición.

Alertamos a todas las organizaciones sociales a que estén muy pendientes de lo que pueda ocurrir en el ejido Tila, Chiapas; México porque la violencia lo hacen siempre los tres niveles de gobierno escondiéndose de los grupos paramilitares a su servicio para que ellos digan después que es un conflicto entre comunidades y les seguiremos informando de lo que vaya aconteciendo.

 

ATENTAMENTE

TIERRA Y LIBERTAD

ORGANOS DE REPRESENTACION EJIDAL

(Sellado por Presidente del Comisariado y Consejo de Vigilancia)

Nunca más un México sin nosotros

ZAPATA VIVE, LA LUCHA SIGUE