Imprimir
PDF

Amílcar Colón pide a México dar respuestas en desaparición estudiantes
Lunes,
10
Noviembre
2014

Autor // comunicacion

LaTribunaLogo

MEDIO: La Tribuna (Honduras)

TIPO: Periódico

FECHA: 10 de Noviembre de 2014

 

México y quien regresó el domingo a su país, exhortó hoy al Gobierno mexicano a dar “una respuesta clara” sobre la desaparición de 43 estudiantes de magisterio a manos de policías y criminales.

“Hago un llamado al Estado mexicano para que dé respuestas claras basadas en pruebas científicas y no en testimonios a los padres de los normalistas” desaparecidos en la localidad mexicana de Iguala, en septiembre pasado, subrayó Colón en una rueda de prensa, en Tegucigalpa.

Colón expresó su solidaridad a los familiares de los 43 estudiantes mexicanos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en el sureño estado de Guerrero.

También exhortó a la sociedad hondureña a “solidarizarse” con los familiares de los jóvenes mexicanos “en vista del crimen de Estado que se cometió contra sus hijos”.

El hondureño retornó ayer a su país después de permanecer casi seis años preso en una cárcel de Tepic, en el occidental estado mexicano de Nayarit, acusado de crimen organizado y donde, dijo, vivió “un infierno”.

El pasado viernes, el fiscal general de México, Jesús Murillo, dijo que los 43 estudiantes fueron detenidos por policías y entregados al cártel Guerreros Unidos, quienes los asesinaron y quemaron para no dejar rastros, versión que rechazan los padres de los jóvenes, y aseguran que no aceptarán la muerte de sus hijos hasta que haya pruebas contundentes.

Hasta el momento han sido capturadas 74 personas por este caso y están por cumplirse diez órdenes de aprehensión, según la Fiscalía mexicana