Imprimir
PDF

Acusa mamá de Israel Arzate que su hijo es perseguido político del Estado
Viernes,
15
Noviembre
2013

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

DiarioCdJuarez

MEDIO: El Diario de Juárez

TIPO: Periódico

AUTORÍA: Luz del Carmen Sosa

FECHA: 15 de Noviembre de 2013

A una semana de la liberación de Israel Arzate, su madre, Guadalupe Meléndez, reprueba las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado para criminalizar a su hijo y mantener la acusación mediática de que fue partícipe de la masacre de Villas de Salvárcar.

 

“Israel no es prófugo de la justicia, mi hijo ahora es perseguido político por las autoridades estatales que siguen inventando cosas. Después de cuatro años dicen que tienen pruebas nuevas, ¿por qué hasta ahora, cuando la investigación estuvo estancada?”, pregunta.

 

Lupita e Israel Arzate permanecen en la ciudad de México. Juntos asisten a una terapia para tratar de superar el encierro, los actos de tortura que sufrió el joven y los problemas que enfrentaron desde el momento del arresto realizado por parte de militares.

 

La madre dice que en este momento no tienen contemplado regresar a Juárez, porque a ella le da miedo que a su hijo lo arresten por cualquier motivo, lo carguen de droga y armas y la pesadilla empiece de nuevo.

 

“Yo tengo allá mi empleo, mi casa, mis hijos, pero en este momento, con el linchamiento mediático hacia mi hijo, con la persecución del Estado, no hay condiciones para nosotros”, dijo.

 

Además, existen antecedentes de lo que le puede pasar a las madres que defienden a sus hijos y recordó a Marisela Escobedo.

 

“Extrañamos nuestra ciudad, queremos regresar porque mi hijo no hizo nada, por eso le pedimos a la sociedad en general que se informe, que sepan qué pasó en el caso de Villas de Salvárcar porque la justicia no llega a las víctimas”, dijo.