FOROSLYDER10012013

El propósito del Seminario es contribuir en la construcción de capacidades y herramientas para la elaboración y desarrollo de estrategias de promoción y defensa de los derechos humanos con las organizaciones civiles y sociales de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Con las siguientes intencionalidades específicas

a) Generar un espacio de dialogo, intercambio, vinculación y articulación entre las organizaciones de esta zona del país.

b) Construir un diagnóstico regional sobre la situación de los derechos humanos.

c) Compartir herramientas de análisis, denuncia, promoción y defensa de los derechos humanos.

d) Proponer estrategias de fortalecimiento interno de las organizaciones.

 

Dirigido a: integrantes de grupos y organizaciones de la sociedad civil dedicados a la promoción y defensa de los derechos humanos.

El Seminario se desarrollará en tres módulos en las siguientes fechas:

Módulo 1 / 24, 25 y 26 de enero

Módulo 2 / 21, 22 y 23 de febrero

Módulo 3 / 21, 22 y 23 de marzo

El Seminario se realizará en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, la sede está por definirse.

 

También, a manera de cierre del Seminario, se realizará un foro regional sobre derechos humanos y seguridad ciudadana el día 11 de abril de 2013.

 

En caso de querer participar se requiere:

a)Del envío, por lo menos una semana antes de la fecha de inicio del Seminario, de la ficha de registro que se encontrará disponible en la página web del Centro Prodh. (La ficha de registro también se puede solicitar al correo electrónico: educacion(arroba)centroprodh.org.mx). La confirmación de la inscripción será notificada a través del correo electrónico que se indique como contacto.

 b)El compromiso de participar activamente antes, durante y después del Seminario, buscando una interacción que permita mayor riqueza para el análisis y la disponibilidad de compartir los conocimientos adquiridos en otros espacios; posteriormente será indispensable responder el cuestionario de seguimiento que se hará llegar a las y los participantes.

c)Se sugiere un aporte de recuperación voluntario de 200 pesos por la totalidad del Seminario; este apoyo pretende aumentar la posibilidad de solidaridad con aquellas personas que tengan dificultad para cubrir su participación.

d)Se puede solicitar con anticipación, cuando se considere necesario, apoyo para un porcentaje no mayor del 50% del costo del transporte y/o del hospedaje.

e)Estarán disponibles algunas becas completas para transporte y/o hospedaje y/o alimentación que pueden ser solicitadas con anticipación.

La dirección de la página web del Centro Prodh es: https://centroprodh.org.mx

 DESCARGA AQUÍ LA FICHA DE INSCRIPCIÓN

Para solicitar más información se puede llamar al teléfono 01 (55) 5546 8217 extensión 102 o escribir al correo electrónico educacion(arroba)centroprodh.org.mx