EL_DIARIO_LOGO_JUAREZ

Sitio: El diario mx

Reportera: Luz del Carmen Sosa

Lunes, 16 de abril de 2012

El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, A. C., cuestionó aquí que la Fiscalía General del Estado (FGE) no acate las recomendaciones emitidas y libere de inmediato a Israel Arzate Meléndez, vinculado a la masacre de Villas de Salvárcar, pese a estar acreditada la inocencia del imputado.

Además, reprobaron la estrategia mediática de la Fiscalía que asegura que existen elementos para condenar a Arzate y hasta ayer no aportara nuevos elementos de prueba en contra del imputado. Quetzalcóatl Fontanot, encargado del área de comunicación social de este centro, dijo que rechazan las mentiras difundidas por las autoridades chihuahuenses y federales en el caso de la detención arbitraria y fabricación de cargos falsos en contra de Israel Arzate Meléndez.

Recordó que el pasado mes de marzo el fiscal Jorge González Nicolás, titular de la Fiscalía de Persecución e Investigación del Delito de la Zona, aseguró que “hay elementos para condenar al señalado en la masacre de Villas”.

“Nos preocupa la forma de actuar de la Fiscalía, pretende litigar a través de los medios de comunicación y no dentro del marco jurídico-legal’, aseguró el portavoz.

El vocero de la FGE, Carlos González, dijo ayer que la Fiscalía continuaba trabajando en la investigación del caso de Villas de Salvárcar, aunque no han integrado nuevos elementos de prueba recientemente.

Nuevamente denunciaron que el Gobierno Federal reproduce falsas afirmaciones inclusive ante instancias internacionales, como estrategia para encubrir las graves irregularidades en el juicio contra Israel.

Agregó que el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria declaró arbitraria la detención de Israel y exigió al Estado su inmediata libertad.