El Centro Prodh ha tenido conocimiento, a través del Frente Amplio contra la Supervía Poniente, de la presencia de aproximadamente 80 integrantes del cuerpo de granaderos en la colonia Torres de Potrero, acceso principal a la zona del parque de la Loma, colindante con la colonia la Malinche, donde se encuentra un plantón permanente, y área natural donde se pretende construir parte de la Supervía.

Según refiere el Frente Amplio contra la Supervía este grupo de granaderos llegó en el trascurso de la madrugada en aproximadamente 5 camiones. Éste se unió a un grupo de alrededor de 150 granaderos que se encuentra en esa zona desde el pasado 30 de octubre. El día de hoy por la madrugada comenzaron a cercar la zona de la Loma con malla ciclónica y alambre de púas y a cerrar todos los accesos públicos a ésta. Resguardan la zona elementos del llamado Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI), quienes han realizado actos de agresión contra vecinos y visitantes del parque de la Loma.

Este contingente de granaderos se suma a un número aproximado de 60  granaderos y 50 policías apostados en cada calle a lo largo de los dos lados de la avenida Luis Cabrera. Hay además vallas en la zona de Luis Cabrera y San Jerónimo donde se pretende realizar por la fuerza obras de la Supervía Poniente por parte de las empresas privadas concesionarias, con el resguardo de la fuerza pública del gobierno de la Ciudad.

Solicitamos que envíen sus acciones urgentes al jefe de gobierno de la ciudad de México, al secretario de seguridad pública del DF y al titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

Enviar la acción urgente en línea

Descargar la carta para enviarla a las autoridades