La estrella local

Por Ixchel Cisneros

Desde chiquillo, Everardo Rodríguez Bello, fue tremendo, siempre con una sonrisa y rodeado de amigos. Cuando llega de la escuela, abraza a las chamacas y les asegura que un día de estos se las va a robar pero realmente todavía no piensa en matrimonio.

Es originario de San Juan Omeapa, municipio de Tixtla, Guerrero, y quienes lo conocen le dicen “Kalimba” o “Kali”, supuestamente por su parecido con el cantante.

“Kali” es el cuarto de siete hermanos. Sus hermanas mayores: María de Jesús y Elizabeth se han casado ya, y viven en Cuernavaca y Tixtla, respectivamente, con sus esposos e hijos. Después está Raúl y siguen Everardo, Luis Gustavo, Lucas Leonel y Esveidy Viridiana.

Sus papás, Minerva Bello Guerrero y Francisco Rodríguez Morales, tienen más de 30 años de casados y desde pequeño le enseñaron a valerse por sí mismo.

Durante su niñez y adolescencia trabajó en el campo. Se alquilaba en las épocas de cosecha y según Mine, su mamá, él es feliz trabajando la tierra

También es amante de los animales, uno de sus mejores momentos del día es cuando va en su caballo a recoger la leña.

Su comida favorita es simple: salsa de chile verde con cebolla y tortillas recién hechas que él mismo cocina.

El futbol y la música son sus pasiones. Everardo y tres de sus hermanos son integrantes de la Banda de San Juan Omeapa y todos los fines es el defensa estrella del equipo de su localidad.

El 5 de enero de 2015 cumplió 20 años, su familia lo espera para festejarlo juntos.

Texto perteneciente a la campaña Marchando con letras

Ilustración de Jimena Ramírez.

Tomada del portal #IlustradoresConAyotzinapa