El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, A. C. (Centro Prodh), organización de la sociedad civil fundada por la Compañía de Jesús, dedicada a la defensa y promoción de los derechos humanos en México con más de 30 años de trayectoria, invita a estudiantes de la carrera de Derecho a postular para realizar su servicio social en el área de Defensa.

Propósito del Área: defender y promover los derechos humanos en México mediante la implementación de estrategias jurídicas para la defensa nacional e internacional de casos paradigmáticos, así como de procesos de verdad y justicia para víctimas, colectivos y comunidades.

Propósito del servicio social: apoyar al área de Defensa en la construcción e implementación de estrategias jurídicas desde la puesta en práctica de los conocimientos y herramientas adquiridas durante su formación académica.

 Perfil buscado: estudiante de séptimo, octavo, noveno o décimo semestre de la carrera de Derecho, interesada/o en la defensa de los derechos humanos de los sectores desfavorecidos y que esté en posibilidad de realizar su servicio social en el Centro Prodh. Es imprescindible que la persona respete plenamente las diferencias en todos los ámbitos y rechace todo tipo de violencia y discriminación. Son altamente deseables las capacidades e/o interés de construir en equipo, de acompañar de manera cercana y solidaria a víctimas de violaciones a derechos humanos y de empatía frente al dolor de las personas.

Procedimiento para postular

Si estás interesada/o en realizar tu servicio social en el Centro Prodh y cumples con los requisitos del perfil, envíanos tu currículum vitae y una carta de exposición de motivos a los correos desarrollo1@centroprodh.org.mx con copia a defensa@centroprodh.org.mx indicando en el asunto del correo “Servicio Social área de Defensa 2019”.

  • La recepción de postulaciones será del 20 de junio al 15 de julio de 2019.
  • Una vez que recibamos tu postulación, te responderemos en un lapso máximo de 10 días hábiles.
  • Las postulaciones que sean seleccionadas para entrevista recibirán un correo indicándoles una fecha y hora para presentarse en las instalaciones del Centro Prodh.
  • Las personas seleccionadas para realizar su servicio social serán informadas de la decisión a más tardar el 30 de julio.