El P. José Francisco Magaña Aviña, provincial de la Compañía de Jesús en México, designó al Mtro. Santiago Aguirre Espinosa como nuevo director del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) en sustitución del Mtro. Mario Patrón Sánchez.

En la designación de Santiago Aguirre, el Provincial reconoció su identificación y compromiso sostenido con la misión de la Compañía de Jesús en la defensa y promoción de los derechos humanos, su buena labor en el acompañamiento al equipo del Centro Prodh y sus 15 años de trabajo como activista social en diversas organizaciones. Se dijo confiado en que sus capacidades seguirán estando al servicio de las víctimas en nuestro país.

“Los jesuitas de México refrendan su compromiso con la defensa y promoción de los derechos humanos en el país, siempre desde el lugar de las víctimas”, señaló el Provincial.

Hasta este momento, Aguirre había acompañado la gestión de cinco años de Patrón, como subdirector del Centro Prodh.

El P. Magaña agradeció a Mario Patrón su servicio en estos cinco años y su compromiso con la Compañía de Jesús en México, al asumir ahora la rectoría de la Universidad Iberoamericana en Puebla.

“Este tiempo en el Prodh, bajo su dirección, ha fortalecido de una manera extraordinaria nuestro compromiso con los derechos
humanos”.

El Centro Prodh ha sido una pieza fundamental para que la Compañía de Jesús en México pueda responder efectivamente a la lucha por la dignidad que hombres y mujeres, víctimas de violaciones a sus derechos humanos, siguen sosteniendo en el país.

“Este nombramiento”, dijo el Padre Provincial, “reitera nuestro compromiso firme para que el Centro Prodh, con la pericia de todos sus miembros, siga cumpliendo con su misión, siempre desde el lugar de las víctimas”.