El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, A.C., convoca al

LO SENTIMOS, EL CUPO PARA ESTE TALLER SE ENCUENTRA LLENO

Propósito: que las y los participantes compartan experiencias, reflexiones teóricas y metodológicas sobre los elementos básicos de los derechos humanos, así como herramientas para el análisis de violaciones para la construcción de estrategias de promoción y defensa.

Dirigido a: integrantes de organizaciones civiles, grupos, movimientos, colectivos sociales, jóvenes y estudiantes y público en general con interés en el tema.

El taller pretende abordar las siguientes temáticas:

 

  1. Qué son los derechos humanos y sus características;
  2. Breve historia de su reconocimiento;
  3. La perspectiva de derechos humanos como herramienta para la búsqueda de justicia;
  4. Herramientas para el análisis de violaciones a los derechos humanos;
  5. Algunos instrumentos y mecanismos para su promoción y defensa;
  6. Entre otros.

En caso de querer participar se requiere:

  1. Disponibilidad para asistir presencialmente los días miércoles 28 y jueves 29 de noviembre de 10 de la mañana a 7 de la noche y el día viernes 30 de noviembre de 10 a 3 de la tarde.
  2. Compromiso de participar activamente antes, durante y después del taller, buscando una interacción que permita mayor riqueza para el análisis y la disponibilidad de compartir los conocimientos adquiridos en otros espacios; posteriormente será indispensable responder el cuestionario de seguimiento que se hará llegar a las y los participantes.
  3. Llenar la ficha de registro, a más tardar el viernes 16 de noviembre. ESTE TALLER YA TIENE CUPO LLENO.
  4. La confirmación de la inscripción será notificada a través del correo electrónico que se indique como contacto, a más tardar el viernes 16 de noviembre.
  5. Para los talleres se sugiere un aporte de recuperación voluntario de 200 pesos; este apoyo pretende aumentar la posibilidad de solidaridad con aquellas personas que tengan dificultad para cubrir su participación.
  6. Se puede solicitar con anticipación, cuando se considere necesario, apoyo para un porcentaje no mayor del 50% del costo del transporte, algunas becas del 100% están también disponibles, en ambos casos es necesario solicitar, llenar y enviar el formulario para la solicitud de beca para transporte.
  7. Señalar si se necesita hospedaje y en su caso traer artículos de aseo personal.
  8. Indicarnos si se requiere una opción vegetariana para la alimentación.

Recuerda

El taller se realizará en las instalaciones del Centro Prodh. Inicia el miércoles 28 de noviembre a las 10 de la mañana y termina el viernes 30 de noviembre alrededor de las 3 de la tarde con la comida.

La dirección del Centro Prodh es calle Serapio Rendón 57b, Col. San Rafael, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México, (entre las estaciones del Metro Revolución y San Cosme, a dos cuadras de la estación del Metrobús Plaza de la República, antes Tabacalera).

La página web del Centro Prodh es: https://centroprodh.org.mx

Para solicitar más información puedes llamar al teléfono 01 (55) 5546 8217 extensión 120 y 102 o escribir al correo electrónico educacion@centroprodh.org.mx

Se puede consultar nuestra política de privacidad en el siguiente enlace: https://goo.gl/sWdK91