BannerMarioDirector

PrivinciaMexicanaJesuita

 

21 de octubre de 2014

Comunicado de prensa

• José Rosario Marroquín S.J. termina su periodo como director tras alcanzar importantes logros en materia de jurisprudencia, reparación del daño y documentación de tortura.
• A partir del 21 de octubre la dirección estará a cargo de Mario Ernesto Patrón Sánchez.

El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez fue fundado por la Compañía de Jesús en 1988 para defender, promover e incidir en la vigencia y el respeto de los derechos humanos en el país. Actualmente, el Centro Prodh es una organización consolidada en la que diariamente se trabaja desde una perspectiva multidisciplinaria en la defensa de los derechos humanos de los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

Por este medio, la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús desea hacer del conocimiento de la sociedad que el Centro Prodh tendrá un relevo en su dirección. José Rosario Marroquín Farrera deja la dirección de esta organización civil, tras haber cumplido satisfactoriamente su periodo con importantes logros institucionales.

Al mismo tiempo queremos anunciar que a partir del 21 de octubre la dirección estará a cargo de Mario Ernesto Patrón Sánchez, quien tiene una destacada trayectoria en organismos civiles y públicos de defensa de derechos humanos. El nombramiento de Mario, quien tiene una larga relación con el Centro Prodh, reafirma la apuesta de la Compañía de Jesús por la defensa de los derechos humanos, así como por una institución que se ha ganado un lugar como referente de profesionalidad y entrega.

Para la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús, y para el Centro Prodh esta decisión es una muestra de confianza en un equipo profesional para el cual el fruto más preciado de su trabajo es la cercanía con las personas a quienes la institución acompaña y defiende.

 

Mayor información y contacto:
Área de comunicación y análisis / Centro Prodh

55466559 / directo / 04455 5906 2167 / Narce Santibañez
 04455 8531 2218  / Quetzalcoatl g. Fontanot /
 medios@centroprodh.org.mx