BANNERJATCartasApoyo3

Tú puedes ayudarlas a que llegue más pronto

La PGR obstaculiza la justicia

¡Únete a las cartas de apoyo!… es muy fácil 

Jacinta Francisco Marcial, mujer indígena hñähñú, en 2006 fue acusada y exhibida en Querétaro por el supuesto secuestro de seis agentes federales junto con Alberta Alcántara y Teresa González. Por ese delito inexistente  pasaron más de tres años en prisión injusta. En días pasados el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa decidió que la PGR debe repararles el daño que les causó.

¿Puedes creer que después de todo lo que han pasado estas mujeres la PGR intente evadir esta sentencia? Pues en el caso de Alberta y Teresa ya ha presentado un recurso para no reconocer su responsabilidad.

La PGR, entre otras cosas, argumenta que no debe cumplir con la reparación del daño para Alberta y Teresa porque “la PGR no es el Estado mexicano”, porque “se tendría que indemnizar a todas las personas que sean absueltas en un proceso penal” y porque siempre existió “igualdad procesal” entre las partes.

Si la PGR  decide presentar una revisión fiscal en contra de la sentencia que le obliga indemnizar a Jacinta —como sucedió con Alberta y Tersa—, la estará revictimizando y demorando la justicia.

Tú puedes ayudarlas escribiendo a la PGR para que reconozca la responsabilidad establecida por TFJFA y pedirle que no apele en el caso de Jacinta y que se desista del recurso contra Alberta Y Teresa. Haz click en el siguiente enlace y escribe al Procurador de la República (https://centroprodh.org.mx/accionesurgentes/?p=141)

Señor Procurador, usted tiene la oportunidad de materializar lo que ha señalado en diversos discursos. Actúe en favor de Jacinta, Alberta y Teresa.

El Centro Prodh y Amnistía Internacional te invitan